Ciudad de México, a 3 de octubre de 2025.
En la COPARMEX Ciudad de México expresamos nuestra más firme condena a los actos de violencia, saqueo y vandalismo perpetrados durante la marcha del 2 de octubre en el Zócalo capitalino.
La furia desatada contra comercios y negocios —espacios que generan empleo y sustento para miles de familias— es inaceptable. La violencia irracional no tiene cabida en nuestra ciudad y la autoridad debe demostrar que nadie está por encima de la ley.
Reconocemos y respaldamos la labor del Gobierno de la Ciudad y de las fuerzas de seguridad que, con entereza enfrentaron esta agresión, procurando evitar una mayor escalada de violencia.
La Ciudad de México es una ciudad de esperanza, y en ella no puede haber espacio para radicalismos ni irracionalidad. Estas acciones no representan a los capitalinos que anhelamos justicia, desarrollo y convivencia pacífica.
Desde la COPARMEX hacemos un llamado a construir puentes de conversación que permitan procesar nuestras diferencias con civilidad, siempre en el marco del Estado de derecho. La solución a los retos que enfrentamos como sociedad no puede surgir de la violencia, sino de la razón, la palabra y la cooperación.
Reiteramos nuestra convicción de que el camino correcto es el del humanismo: poner a las personas en el centro de todo, promover el respeto mutuo y reconocer que la riqueza de nuestra ciudad radica en su gente. Creemos que la prosperidad solo se logra en un entorno de paz, legalidad y confianza.
Hoy más que nunca, necesitamos unidad. Como empresarios y ciudadanos, nuestra misión es clara: defender la vida, la libertad de emprender, los empleos y el derecho a un futuro compartido, donde nadie se quede atrás.